Leonardo  Estevez

Hizo su debut bajo el ciclo Vamos a la Musica de la Fundación Konex en el Teatro Colón en 1999 con El Barbero de Sevilla de Rossini. En el año 2000 cantó en el Teatro Avenida las obras Amahl and the Night Visitors y The Telephone ambas obras de Gian-Carlo Menotti. En 2001 volvió al Teatro Avenida para cantar las obras Gianni Schicchi y Les mamelles de Tirésias y en el Teatro Vera de Corrientes para cantar La Scala di Seta.

Ha interpretado en el Teatro Colón distintos roles protagónicos y de importancia de su cuerda en los títulos L´occasione fa il ladro, Simon Boccanegra, Rigoletto, Fuego en Casabindo, Das Rheingold (dirigido por Charles Dutoit), Dialogues des Carmélites, Armida, I due timidi, Doña Francisquita, Don Giovanni, El Rey Kandaules, La zapatera prodigiosa y La bohème.

En el Teatro Argentino cantó en La Cenerentola, Alceste, Lakmé, La Fille du Régiment, y el Stabat Mater de Rossini.

En 2003 fue seleccionado para la participar en el Concurso Internacional de Canto Neue Stimmen de Alemania. Asimismo ganó la selección en Argentina para participar en el Concurso Internacional Hans Gabor Belvedere en la ciudad de Viena (Austria). En el Luna Park realizó Carmen (Escamillo) junto al tenor Luis Lima e interpretó en el Teatro Avenida Lucia di Lammermoor.

La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina lo galardonó con el "Premio Estímulo 2003". De inmediato en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos, cantó Gianni Schicchi.

Durante 2004, en el Teatro Lola Membrives participó en como Fígaro en Il Barbiere di Siviglia, en el Teatro Maipo en Madama Butterfly, en tanto que en el Roma de Avellaneda protagonizó Rigoletto, en Mendoza lo hizo en La Traviata, y Der Freischütz en el Teatro Avenida.

Durante 2006 intervino en Romeo et Juliette y Le Nozze di Figaro en el Teatro Argentino, Le Rossignol, Boris Godounov y Turandot en el Teatro Colón y Fausto en el Teatro Avenida.

En 2007 ha cantado en el Teatro Colón La Traviata, Samson et Dalila junto a José Cura. Werther y Carmen de Bizet en el Teatro Argentino de La Plata junto a Luis Lima, y el estreno americano Estaba la Madre de Luis Bacalov en el Teatro Argentino de La Plata. En el Teatro Avenida cantó Belcore de L´Elisir d´amore de Donizetti.

Inauguró la temporada lírica 2008 del Teatro Municipal de São Paulo, Brasil cantando Falstaff de Verdi bajo la batuta del Mtro. Rodolfo Fischer. Protagonizó La Belle Hélène de Offenbach en el Teatro Avenida de Buenos Aires, y Pagliacci y Cavallería Rusticana en el Teatro Argentino de La Plata. Protagonizó en el mismo coliseo el estreno mundial de El Ángel de la Muerte de Mario Perusso. En el Teatro San Martín de Tucumán protagonizó en Madama Butterfly, y cantó la 9.ª Sinfonía de Beethoven junto al Coro y Orquesta del Teatro Colón dirigido por Nir Kabaretti, y Falstaff de Verdi en el Sodre de Montevideo, Uruguay.

En 2009 cantó Die Lustige Witwe en el Teatro San Martín (Tucumán), Amonasro de Aida de Verdi en el Teatro Roma, Lucía di Lammermoor en el Teatro Argentino de La Plata, The Consul de Menotti en el Teatro Avenida y Don Giovanni de Mozart en el Teatro Provincial de Paraná.

Abrió al temporada 2010 en el Teatro Argentino de La Plata con Lady Macbeth de Mtsensk y Fidelio de Beethoven en el Teatro Avenida. Ha tenido el honor de reinaugurar Sala Mayor del Teatro Colón (luego de su larga restauración) con la 9.ª Sinfonía de Beethoven y posteriormente con La Boheme de Puccini. Seguidamente cantó Mustafá de L'Italiana in Algeri de Rossini en Costa Rica dirigido por el Mtro. Dan Saunders, Kuligin de Katya Kabanova en el Teatro Colón y Ford de Falstaff en el Teatro Avenida.

En 2011 interpretó Escamillo de Carmen en el Teatro Avenida, El Sirviente de The Servant de Marco Tutino e Il Trittico de Puccini en el Teatro Colón, El Viaje a Reims de Rossini, Tristán und Isolde y La Ciudad Ausente en el Teatro Argentino de La Plata. Fue protagonista del Estreno Mundial de la ópera argentina Fedra de M. Perusso en el Teatro Colón de Buenos Aires y participó en el cierre de temporada 2011 con Die Lustige Witwe de F. Lehar.

En 2012 participó en La Forza del Destino en el Teatro Colón, Doña Francisquita en el Teatro Argentino de La Plata, Le Nozze di Figaro en Salta y Jujuy. A su vez, cantó Scarpia de Tosca de Puccini en el Teatro San Martín de Tucumán.

En 2013 hizo al sargento Belcore en L'elisir de Amore en el teatro El Circulo de Rosario, Un Ballo in Maschera en el Teatro Colón. En Santiago de Chile se presentó en Billy Budd de Britten.

En 2014 en el Centro De Eventos Plínio Arlindo De Nês en Chapecó (Brasil) hizo Le Nozze di Figaro en el papel del Conde de Almaviva y Die Lustige Witwe en el auditorio de San Juan.